"Todas las relaciones entre los seres se basan en detalles..
Nadie espera que remontes el Océano Atlántico por él, aunque probablemente, sí que le hables el día de su cumpleaños.
Nadie te pedirá que escales el Monte Everest para probar tu amistad, pero sí que le visites durante unos minutos cuando sabes que está enfermo.
Hay quienes se pasan el tiempo esperando una oportunidad para demostrar de forma heroica su amor por alguien. Lo triste es que mientras esperan esa gran ocasión dejan pasar muchas otras, modestas, pero significativas. Se puede pasar la vida sin que la otra persona necesitara jamás que le donaras un riñón, aunque se quedó esperando que le devolvieras la llamada.
Se piensa a veces que la felicidad es como sacarse la lotería, un suceso majestuoso que de la noche a la mañana cambiará una vida miserable por una llena de dicha.
Esto es falso, en verdad la felicidad se finca en pequeñeces, en detalles que sazonan, día a día, nuestra existencia.
Nos dejamos engañar con demasiada facilidad por la aparente simpleza. No desestimes jamás el poder de las cosas pequeñas: una flor, una carta, una palmada en el hombro, una palabra de aliento o unas cuantas líneas en una tarjeta.
Todas estas pueden parecer poca cosa, pero no pienses que son insignificantes. En los momentos de mayor dicha o de mayor dolor se convierten en el cemento que une los ladrillos de esa construcción que llamamos relación. La flor se marchitará, las palabras quizás se las llevará el viento, pero el recuerdo de ambas permanecerá durante mucho tiempo en la mente y el corazón de quien las recibió.
¿Qué esperas entonces? Escribe esa carta, haz esa visita, levanta el teléfono. Hazlo ahora, mientras la oportunidad aun es tuya.
No lo dejes para después por parecerte poca cosa. En las relaciones no hay cosas pequeñas, únicamente existen las que se hicieron y las que se quedaron en buenas intenciones..."
15/1/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
29 comentarios:
Es verdad que muchas veces parece que queremos buscar ocasiones llenas de esplendor, proezas que exceden la vida cotidiana, cuando sólo con detalles que en principio no requieren tanto esfuerzo de nosotros podemos ganarnos el afecto de un ser humano.
Y hay que ponerse a ello.
Qué excelente y cuán cierto lo que has posteado hoy, pequeña Ivana.
Siempre hay que tener en cuenta los detalles por más pequeños que nos parezcan.
BACI, STEKI.
Querida Ivana, ¡qué texto tan acertado! Fíjate, me encuentro en la constatación de lo que apuntas; tanto en la parte positiva como en la negativa; y sí, es difícil para muchos entender que los detalles son los que marcan la diferencia; pero, gracias a Dios, también hay hermosos seres que sí conocen esta verdad. Besos
Hola, Ivana...
Sabia entrada la que nos regalas hoy:
"No dejemos para mañana los detalles que podemos ofrecer hoy"
Un abrazo.
Muy bello y reflexivo tu escrito, me lo quedo..
un abrazo fraterno
Claro que si!! Ivana.
n las pequeñas cosas esta la grandeza y no nos es tan dificil, solo un poco mas de voluntad de acción.
Te dejo un abracito.
Gracias Fermin , por tu visita diaria, regresa cuando quieras, escribes muy lindo!
,Gracias Gianni , se que sos un ser sensible, gracias por estar ..
A ti tambien gracias querida Steki, indudablemente un ser de luz... te estimo!!! abrazos cosmicos
HADITA!!! gracias por estar, tenes un sitio muy pero muy bello , me da placer entrar dia a dia, besos
RAFAEL: creo que la sabiduría la encontramos leyendo el libro que somos...gracias por tu visita!!!, Ivana
Adolfo, no mas lindas que tus letras llenas de melodias!!! abrazitos Iva
Cecy Gracias por tu visita diaria!no dejes de escribir!! me gusta tu casita ,besitos..
Ivana, haciendo caso a tus consejos hice algunas llamadas, y funciona! Detalles pequeños que alegran el dia. Besos
Elsie: gracias por tu visita, claro q si, resulta, es lindo saber que por unos minutos al menos estamos en el corazoncito de alguien!! , abracitos! Iva
el cariño lo damos de muchas maneras
las que tú mencionas son gratas
un beso
gracias Amor!!espero verte otra vez por aqui...besotes!!
Hola IVANA.
Perdona que no te haya comentado nada hasta hoy; doy gracias a Dios por haber encontrado tu bitacora/sitio, lo único que hice fue adherirme, pero que sepas que desde hoy te visitaré con frecuencia y el tiempo me lo permita.
El día a día se construye desde el AMOR desinteresado qe nos lleva a sumar los pequeños detalles del día a día para con los nuestros y los demás, que son los que nos alimenta el ALMA cada día.
Tengo muy presente que en la RED he encontrado a una gran amiga... se llama IVANA.
Juntos en la Oración y en XTO Jesús.
FOTELIAS.
Gracias FOTELIAS, por tu comentario, es lindo tambien encontrar gente como ustedes,sobre todo teniendo en cuenta que es un medio en el que se intensifica el poder del arma más poderosa con que contamos los humanos para enamorar: la palabra. ..gracias. espero volver a verte!!
Hola Ivana. Gracias por entrar a mi blog. Descubro el tuyo maravilloso, ideal para un rato de relax, así que me apuntó a él.
Un abrazo, el primero.
Es verdad. Los detalles son la base de la amistad y de las relaciones, alguna vez lo había comprobado por propia experiencia.
Un abrazo.
Yuria, gracias por tu visita,puedes venir a reljarate cuando quieras, bendiciones!!!
Hola Ivana,es un gusto haberte encontrado.Vengo de lo de Steki,mi amiga."Los detalles hacen la diferencia",es cierto;Dos de mis Hobbies son:Cultivar Bonsai y tallar Kokeshis,eso indica algo?tambien comparto varios de tus gustos,pasare por aqui con alguna frecuencia.;Gengi Giyokki.
Hola Ivana que simple pero importante todo lo que dices, mi madre decia "hay que dar con la mano caliente", es decir a tiempo, no esperando que las cosas se enfrien!, por si te interesa en mi blog voy a poner una imagen de delfines saltando animados, pasa y pegalo!
Un beso!
Maria de los Angeles
Muy lindas tus palabras, Ivana. Gracias por tu visita y comentario en mi blog. Saludos desde Tenerife
Maria de los Angeles , gracias por estar, que sabia tu madre, que lindo que recuerdes esas cosas tan lindas, bueno pasare a buscar mis delfines como no, son mis pequeños preferidos de la naturaleza!! besotes
Ivana, tu comentario es de una profundidad deliciosa aún en su aparente simpleza.
Contagia tu optimismo, cuanto te agradezco esto. Recorreré tu blog y en otro momento iré dejandote comentarios por ahi...
Dejo caer en vos un beso impalpable, sin heroismo, sin trompetas, pero de corazón...
Pakkamaru:Hey, come back whenever you want, you will be always welcome! hugs!
Publicar un comentario