Si buceamos en el recóndito origen del ser humano y en su estadio de vida intrauterina, nos encontraremos con un primer estado de conciencia, cual es el estado de conciencia acuática, uno en el cual las emociones y percepciones sensoriales, aunados con la plástica del movimiento, se enfocan en la esencia del "Ser sintiendo"...
Se ha observado el comportamineto de los niños en relación con las variaciones de lenguaje sonoro y corporal de los delfines, conjuntamente con su sentido lúdico y la necesidad de expresar una memoria que trasciende el concepto y nos encontramos con el sonido característico de bebés y delfines, tal si fueran mantram que en sí mismos encierran un sentido primordial, cual es sanar las secuelas del aprendizaje físico de la sociedad: El dolor retenido, en forma de miedo, ira, tristeza...Dentro de este sutil sentido, los mantras son palabras sagradas. Cualquier agrupación de palabras curativas son mantras si están dichas con la intención de alabar, amar o sanar. Puede ser un grupo de palabras en una canción, o en el diccionario, que contengan la intención curativa. Muchas las canciones son mantras, tal como lo son los arrullos para los bebés.
El concepto de que el "mantra es su camino a la sanación" es apoyado por dos cosas: En primera, las palabras curativas curan. Un proceso curativo se instituye al elegir las palabras y al repetirlas. En segunda, los mantras ocupan la mente, previniendo travesuras. El ocupar la mente humana con palabras sagradas es hacer la mente sagrada. Hacer la mente sagrada es crear un mundo sagrado. Ésa es la base para el concepto de los 100 nombres de Dios. La repetición de esas palabras consagra la mente. Bajo esas condiciones, se crea un espacio sagrado.
Aqui los dejo con el bello álbum de arrullos mántricos oceánicos y delfíneos
5/1/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Gracias a tu visita, pude descubrir ete calido lugar.
He recorrido un poquito tu lugar y me he sentido muy a gusto.
Asi que tendras seguido.
Besos
Cecy sos bienvenida a este pequeño espacio, uno de tantos, transmisor de la sensibilidad que otros crearon y que a su vez crea en nosotros un cambio. Porque nada ni nadie está aislado, lo que tú hagas, pienses o digas se expande sin límite de espacio ni tiempo....
abrazos de luz!!!
Y el viento nos va a montonando. Cecy es una amiga querida.
Muero por leer y escuchar este post pero estoy trabajando! Así que tendré que esperar hasta que esté tranquila en mi casa.
Un abrazo iluminado para ti, pequeña.
BACI, STEKI.
Al cerrar los ojos y dejarse llevar es como si estuvieras en otro mundo, es como si flotaras da lo mismo en el agua o el aire, pero es muy buena la sensación.
Un besito Ivana.
Hola Martin me alegra q te haya gustado el post, de los delfines, ... hay mucho mas para cargar al blog, para fortalecer el alma y endulzar el espiritu... seguimos conectados... mucho amor mucha luz!!!!!!!
Publicar un comentario