De esta manera, emprendemos el viaje hacia un estado de conciencia y apertura total que los místicos denominan "iluminación".
Estos compromisos son el motivo por el cual, en ocasiones, sentimos una extraña conexión con otra persona; otras veces no entendemos que alguien con carácter difícil forme parte de nuestra vida, o nos preguntamos simplemente por qué recorremos la vida junto a alguien, como si existiera un acuerdo tácito que a su vez puede terminarse abruptamente.
Como miembros de esta comunidad de almas reunidas en la vida sobre la Tierra, hemos acordado no sólo recordar a los demás sobre el estado puro original, sino también realizar todo lo posible dentro de la existencia humana, infinitamente cambiante, con el fin de asegurar el crecimiento de nuestra propia alma y las de los demás.
Algunas personas vienen al mundo para ser bellas y fuertes, otras para ser complicadas o raras; algunas para morir jóvenes y enseñarnos a través de la desolación de tan terrible pérdida; otras, para vivir muchos años e instruirnos mediante su sabiduría. Sin embargo, no importa cuál sea nuestro rol: todos formamos parte de este gran destino espiritual que principalmente consiste en recordar nuestra esencia eterna y dirigir nuestros actos hacia la unión final.
Es así que a cada persona que conocemos, en situaciones buenas o terribles, breves o duraderas y cada relación de la que formamos parte representan una pequeña escena en el eterno conjunto humano, cuyo fin es el desarrollo del alma.
Al advertir esto, uno podrá asombrarse y comprender que cada persona presente en nuestra vida tiene un importante propósito : el de entrar en contacto con nuestra alma y hacerla crecer; que cada relación existe para agudizar la conciencia de nuestra alma.Así, ya nadie nos resulta extraño, ninguna relación puede verse como un error o un fracaso. A la luz del espíritu, comprendemos que estamos cumpliendo nuestro rol, en miras a la realización de un plan perfecto y eterno. .... para ustedes con todo mi amor Iva
7 comentarios:
Iva..ha sido todo un placer encontrarte tan de mañana
creo totalmente en lo que dices
gracias por recordarmelo
con tu mensaje de luz..así de claro
cálido abrazo de alma a alma
Te leo...te agradezco y me veo allí en ese escrito que yo misma hoy también recordé en tí.Gracias Ivana por darle luz a un recuerdo ...
Oh!!! Me ha encantado esta entrada, explicando el acuerdo entre las almas.
Gracias.
Besos.
Mi querida Ivanna, tocaste con tu post un punto muy cierto para mi, que a prendì a base de una experiencia que pasè hace unos meses atràs.
Y se relaciona justamente con la parte de pareja.
Tuve un dolor muy grande, màs bien una desiluciòn, con la cual nunca pensè me pudiera enfrentar, por lo que conocìa a esa persona y por lo mismo en un principio dije...jugaron con mis sentimientos.
Pero, a medida que fueron pasando los meses, me di cuenta de que yo hice o al menos tratè de hacer lo correcto, de darme cien por ciento.
(Y no sabes cuànto crecì en pensamientos y como persona; asì lo fui sintiendo).
Pero, parece que del otro lado no lo tomaron asì, por lo que aprendì una lecciòn que me hizo crecer y entender que esa persona, por màs que yo quisiera, no era para mi, por màs que me esforzara.
Tal vez para alguien màs o sencillamente para nadie.
Y lo mejor es que mi alma està en paz, porque sè que a raìz de eso , hay algo mucho mejor para mi, sin guardar rencor a nadie.
Gracias por tus letras mi amiga querida.
Besitos y linda semana.
Agualuna-Sussy
Gracias por compartir, precioso tu escrito.
Recibe un generoso y cálido abrazo de luz, para todo tu ser.
Beatriz
Me ha encantado. Gracias :)
Bezzzz
Me ha encantado tu texto. Un muy fuerte abrazo
Publicar un comentario