Tenemos alguna idea de lo que es la gratitud. Todos los días decimos "gracias" a la gente por cosas que hacen por nosotros o en respuesta a una amabilidad.
Algunas veces decimos "gracias" en forma silenciosa para agradecer habernos salvado de algún accidente.
Pero la palabra se ha desvirtuado...
Cuando éramos niños se nos obligaba a decir "gracias" a la tía fastidiosa que nos traía unos caramelos horribles.
Hoy en día, las convenciones sociales nos obligan a las gracias por educación, hasta cuando discutimos con un empleado público le decimos "muchas gracias” con ironía.
Estos significados del término están lejos de reflejar el origen etimológico de la palabra.
El significado original de gracias es "con placer" o "con agrado", satisfacción, goce. Al decir gracias estamos diciendo "te reconozco responsable de la satisfacción que siento en este momento". Ese es el sentimiento y la actitud que refleja el término.
Economía del Espíritu es un libro de Eric Butterworth. Allí analiza la historia de Jesús y la multiplicación de los panes para trabajar el tema del agradecimiento.
Dicen que Jesús tomo en sus manos los dos únicos panes que había y elevó sus ojos al cielo para dar gracias. El autor analiza este acto simple: No estaba buscando a Dios, porque el mismo dijo búscalo dentro de ti. ¿Que
estaba haciendo, entonces Jesús, al mirara al cielo?
Estaba apartando los ojos de la apariencia de escasez de esos dos panes, para ponerlos en la infinita abundancia del universo y dar gracias por ella!!!
Entonces bendijo los panes. El bendecir es un acto de tremendo poder, y no es necesario que lo haga un sacerdote, cualquiera puede hacerlo. Uno de sus significados es "conferir prosperidad a". Si bendices tu trabajo le confieres prosperidad, lo mismo a tus relaciones o a tu salud.
Podemos creer que la multiplicación de los panes fue un milagro, o podemos sentirnos tentados a aceptar la interpretación de algunos estudiosos bíblicos que dicen que algunos comerciantes de las ciudades que no querían mezclarse con la multitud pero si participar del evento que significaba la presencia de Jesús allí, enviaron algunas mercaderías como señal de reconocimiento, y que estas llegaron justo en ese momento.
La mecánica del proceso no importa demasiado.
Nosotros no esperaremos que -agradeciendo nuestra situación económica actual y bendiciendo nuestra billetera- de pronto aparezcan billetes que ayer no estaban, pero si podemos esperar recibir un aumento, encontrar otra fuente
de ingresos o recibir la devolución de un dinero que creíamos perdido.
Agradecer sirve también para revertir situaciones desagradables. Así como Jesús dando gracias ante una situación de escasez, la volvió prosperidad; de la misma manera, bendecir el dolor, trae alivio, bendecir la pena, trae
Alegría, bendecir una relación que no esta funcionando, la transforma benéficamente.
A medida que agradezcan todo lo que tienen en sus vidas, y aun lo que parece no funcionar bien, verán que se vuelven mas atractivos, en el sentido de que atraen gente acorde con su nueva actitud (optimista, entusiasta, amable), y también nuevas oportunidades y un flujo estable de amor, salud y abundancia.
Todo empieza a funcionar mejor con esta actitud de agradecimiento –perdón y bendición. Todo empieza a SINCRONIZARSE.
Ejercicio
- Agradecer aquellas situaciones que les brindan alegría y placer
- Agradecer aquellas situaciones que no son tan agradables, teniendo en cuenta que en la Inteligencia Infinita del Universo, esas situaciones son exactamente lo que necesitamos para evolucionar y llegar a vivir mas plenamente, de acuerdo con quienes somos en realidad y cumpliendo nuestro propósito en el planeta.
- Agradecer las situaciones dolorosas, sabiendo que en el agradecimiento está el remedio y la resolución del problema o conflicto
Afirmación
Gracias, gracias, gracias.
2 comentarios:
Y ES ASÍ.
MUY BELLO LO QUE ESCRIBISTE!!!
COMPARTO CONTIGO MI FRASE FAVORITA!!!
"SI NO ES AHORA...¿CUANDO?
SI NO ES POR VOS...¿POR QUIEN?
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!
ESPERO TU VISITA.
BESITOS!!!
Si asi es amiga, gracias por estar en mi casita, alli estare yo tambien!! lluvia de bendiciones!!
Publicar un comentario