29/4/09
27/4/09
REJUVENECIMIENTO Y MEDITACION

23/4/09
Palabras de Buda...

Buda dice: "El mundo está lleno de deseos, que generan sufrimientos”. La raíz del sufrimiento es el deseo. Si se desea arrancar esa clase de dolor, se tendrá que arrancar el deseo." La palabra "deseo", en español, abarca deseos buenos, que son estímulos de acción, y deseos estériles, que a nada conducen y son apegos.La base del sufrimiento es el apego, el deseo. En cuanto se desea una cosa compulsivamente y se ponen todas las ansias de felicidad en ella, uno se expone a la desilusión de no conseguirla.Donde no hay deseo-apego, no hay miedo, porque el miedo es la cara opuesta del deseo, y es inseparable de él.Sólo es eterno lo que se basa en un amor libre de apegos.Los deseos nos encarcelan en las celdas de nuestros apegos y siempre nos vuelven vulnerables.
Donde hay verdadero amor no hay deseos y por lo tanto no existe ningún miedo. Si se ama de verdad sin los cristales de los deseos, se vera a todos como son, y no como desearíamos que fuesen, y así se amara con la libertad del desapego, sin miedo a que nos fallen, a que se alejen, a que no nos quieran.“Porque en realidad, ¿qué deseamos? ¿Amar a esa persona tal cual es, o a una imagen que no existe?"
En cuanto podamos desprendernos de esos deseos-apegos, podremos amar de verdad.Las personas inseguras no desean la felicidad de verdad; porque temen el riesgo de la libertad y, por ello, prefiere la droga de los deseos.
Con los deseos vienen el miedo, la ansiedad, las tensiones y..., por descontado, la desilusión y el continuo sufrimiento.¿Cuánto dura el placer de creer que se ha conseguido lo que se deseaba? El primer sorbo de placer es un encanto, pero va prendido irremediablemente al miedo a perderlo, y cuando las dudas se apoderan de nosotros, sobreviene la tristeza.
La misma alegría y exaltación que se siente cuando llega un ser querido, es proporcional al miedo y al dolor de cuando se marcha... o cuando se espera y no viene, por lo tanto ¿Vale la pena? Donde hay miedo no hay amor.Tanto el Amor como el miedo son los dos extremos equidistantes en la línea de la Ley de la Polaridad.
Van siempre juntos de la mano, son las dos caras de una misma moneda. Gracias al estudio y la posterior aplicación de la ley de la Polaridad se puede polarizar la situación cultivando su opuesto y ser libres de elegir concientemente nuestras decisiones desde el sublime Amor y no desde el miedo que genera el apego.
Cuando se despierta del sueño y se ve la realidad tal cual es, la inseguridad termina y desaparecen los miedos, porque la realidad siempre es y nada la cambia. ¿Qué hacemos cuando escuchamos una sinfonía? Oímos cada nota, nos deleitamos en ella y la dejamos pasar, sin buscar la permanencia de ninguna de ellas, pues en su fluir está la armonía, siempre renovada y siempre fresca, en el amor, sucede lo mismo. En cuanto nos enganchamos con la permanencia destruimos toda la belleza del amor.
No hay pareja ni amistad que esté tan segura como la que se mantiene libre de apegos. El apego mutuo, el control, las promesas y el deseo, conducen inexorablemente a los conflictos y al sufrimiento y, de ahí, a corto o largo plazo, a la ruptura porque los lazos que se basan en los deseos son muy frágiles. Sólo es eterno lo que se basa en un amor libre de las ataduras del apego. Los deseos vuelven al hombre vulnerable.
17/4/09
**EL MIEDO**

Tu miedo es tu prisión. Si tienes que cruzar un bosque de noche, sientes miedo.
Ahora, si tú conoces el camino y lo cruzas a la luz del día, evidentemente es solo un hermoso paseo.
El miedo domina y paraliza. Lo mismo pasa frente a un divorcio, a un cambio de empleo, a todo aquello que nos propone algo desconocido. Recuerdas el viejo dicho: Mas vale malo conocido... [que bueno por conocer] ¿Por qué? ¿No es mejor darse la oportunidad de conocer algo distinto que tal vez sea mejor?
El miedo se basa en lo desconocido y lo oscuro.
Y no hablamos solo de la oscuridad física, esa podemos solucionarla con lámparas, linternas, etc., sino en la oscuridad que penetró en tu psiquis, ésa que causó un esquema mental negativo.
El Cristo dijo: "No combatáis el mal." Esto no significa que lo aceptemos, ni que nos identifiquemos con él, sino por el contrario, que agrandemos el bien y el mal irremediablemente va perdiendo poder.
En el caso del temor, lo contrario es el Amor. El odio, los celos, y todo lo que has creído contrario al Amor, son solo derivaciones del temor. El conocimiento reduce la fuerza del miedo.
Nos han criado con miedos, profecías fatídicas, infiernos calurosos, un Dios castigador (que pareciera que tuviera todos nuestros defectos); un "si no haces esto... te va a pasar..." y muchas cosas mas que han alimentado a ese esquema mental negativo en nuestra mente. Las rejas de tu prisión fueron puestas y aceptadas por ti mismo. Lo bueno de esto es que tú puedes quitarlas. ¿Cómo? Muy sencillo: Toma un lápiz y escribe una lista de lo que te produce miedo, déjala cerca tuyo y ve agregando todo lo que te parezca que podría ser...
Ahora crea una afirmación (un decreto) contrario a ese miedo y dilo cuantas veces quieras, hasta que aquel que alguna vez creaste, desaparezca. Recuerda que: Pensamiento + Palabra + Sentimiento... es una manifestación segura porque en ello estás comprometiendo todos tus cuerpos inferiores: Mental Inferior, Emocional y Físico-Etérico.
Además lo estás escuchando y tu cerebro registra la nueva orden. Igual que cuando haces un cambio en un documento de tu pc [computador personal] y lo aceptas, lo anterior desapareció. Ya sabes cómo funciona, ahora piensa si quieres abrir las puertas de tu prisión y ser libre para siempre.
12/4/09
ELEVATE!!!
Eleva tu alma; extiende las manos del amor
hacia lo alto...
allí donde se respira una profunda paz.
Eleva tu espíritu;
permite que los ojos de la fe,
guíen tu vida y te conduzcan a ese lugar.
Eleva tu ser;
déjate llevarpor los pasos de la esperanza;
ésa que camina contigo en todo momento.
Eleva tu corazón;
escucha su latir fuerte e intenso;
él será la melodía que llenará tu vida de emoción.
Eleva tu sentir;
al tacto de su maravillosa envoltura,
todo cuanto toques quedará mágicamente encantado.
Eleva tu cuerpo,perfectamente creado
por un Ser Superior
que, te recuerda siempre:
"que has sido su mejor creación"
Eleva tu vida;
ésa que gratuitamente se te ha ofrecido
y que es un traje prestado,
el cual tienes que cuidar.
Eleva tus pensamientos;
hazlos dueños de ti,para que cuánto reflejen
sea fuente perfecta de luz,resplandeciendo para otros.
Eleva tus sentidos:los visibles,
los invisibles,los concretos, los abstractos,
y permíteles encontrar su propia razón de ser.
Elévate a ti mismo y encontrarás los porqués de tu existencia;
haciendo que vivas a plenitud en el plano que te ha tocado estar.
1/4/09
El cristal escondido...

Nadie la conoce. Solo Dios y tu ángel.
Para llegar a ella tienes que sumergirte en tus aguas profundas o en los desiertos de tu espacio adentro.
El desconocido reino donde guardas la piedra preciosa de tu espíritu. Sólo el amor verdadero y los sueños más sublimes te mueven a encontrarla.
Nadie, sino tu ángel, puede llegar a ella. Esta presea es intocable, Ni el amor más traidor puede llegar a robarla. Aunque el tiempo pase o el amor acabe, ella seguirá intacta y resplandeciente.
Aún ni la muerte misma la puede destruir, pues, aunque todo pase, en algún misterioso espacio de la creación quedará íntegra la joya sagrada de tu ser.
Pero procura que el polvo del olvido, el lodo de lo ruin o los golpes del dolor no manchen tu sagrada gema interior. Que la dura realidad o los veniales desencantos de la vida no la opaquen o que se apague su brillo para siempre.
Recuerda que tu alma es la piedra preciosa que, aunque caiga en el lodo o en polvo, ésta vuelve a brillar esplendorosa con sólo limpiarla de lo ruin o de lo triste del mundo.
Cuida, pues, esta dávida divina